CÁMARA DE VIGILANCIA AUTÓNOMO

9 de mayo del 2017





Hoy empezamos con los proyectos de CTC-ARDUINO. El nuestro se definiría como un sistema de vigilancia autónomo. Consiste en una cámara situada en el pasillo de una casa que mediante pulsos ultrasónicos mide las distancia, toma una instantánea del intrusor y enciende las luces de emergencia.

Nosotros no lo elegimos, teníamos otros pensamientos.... La idea principal fue controlarla a través de un dispositivo móvil con bluetooth.

Materiales


Utilizamos un sensor de ultrasonido, 6 leds, cables, cámara, cartón, spray azul, una resistencia de 220V, pistola termofusible y soldador además de varias herramientas y materiales más. Nuestro grupo estaba compuesto por solo cuatro personas aunque nos dividimos en otros dos. Jaime y yo nos encargamos principalmente del Hardware y, Borja y José Ángel del Software.




Diario

Los dos primeros días estuvimos perdiendo la mayor parte del tiempo ya que no decidimos cómo íbamos a hacerlo hasta que por fin, empezamos. Mientras Borja configuraba la aplicación del móvil, Jaime y yo diseñábamos la maqueta y el soporte de la cámara.
Tras varios días trabajando, al ver que no nos daba tiempo, Jaime y yo quedamos para terminar la casa, y Borja y yo la pintamos. Finalmente, tras duros días de trabajo terminamos el proyecto justo a tiempo.

Llegó el día, nos montamos en el autobús y nos dirigimos a la Feria de CTC en CaixaForum, Sevilla. Nos sorprendió gratamente la organización de la feria. Los proyectos más destacados para nosotros fueron:

la máquina expendedora y el traje bromista que disparaba agua, el cual, probó el profesor J. Mª.
Aunque no conseguimos muchos puntos, fue una buena experiencia y esperamos que el año que viene podamos ir de nuevo los alumnos del IES Néstor Almendros.

Conclusiones

Resumiendo, el trabajo al final no estuvo tan mal como nos esperábamos. Tuvimos muchos problemas: no tuvimos la facilidad como otros grupos ya que fuimos pocos, no teníamos cartón suficiente, no pudimos hacer el proyecto como queríamos ya que no pudimos enlazar el dispositivo móvil con el proyecto, el diseño tampoco pudimos terminarlo por falta de tiempo y hasta el último momento no funcionó.

Funcionamiento:


Aquí encontrarás información adicional del Proyecto.


Fotos destacadas


Comentarios

Entradas populares